Connect with us

Recomiendan consumir pollo o pavo congelado por gripe aviar

Áncash

Recomiendan consumir pollo o pavo congelado por gripe aviar

Una buena alternativa para no perderse de una tradicional noche buena y para satisfacción de comerciantes avícolas, se puede consumir carme de pollo o pavo pero congelado.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), cuyo representante es Miguel Quevedo, brindó recomendaciones a la ciudadanía sobre cómo adquirir pollo o pavo durante las fiestas por temor al brote de la gripe aviar. Asimismo, la buen noticia es que refirió que los índices de contagios en las aves silvestres ya están en descenso.

“Lo ideal es comprar pollo congelado porque el beneficio de la carne de animal sacrificada tiene que seguir un proceso de maduración, lo ideal es eso.”, indicó el titular del Senasa.

Por otro lado, Quevedo instó a la población a informarse con veracidad para que no se generen situaciones de alarma en los ciudadanos y para que los comerciantes vendedores de pollo y pavo no se vean afectados.

«No queremos que los peruanos sean afectados por una mala información con relación al consumo de carne de pavo para Navidad. Lo que tratamos de evitar es que la producción avícola se vea afectada”, recalcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page