Connect with us

Capacitan a municipalidades sobre pistas, veredas y saneamiento

Áncash

Capacitan a municipalidades sobre pistas, veredas y saneamiento

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios capacita a 24 municipalidades provinciales y distritales en Áncash

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), a través de la Dirección de Intervenciones del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento (DISVCS) brinda asesoramiento técnico en la décima mesa presencial en Áncash para 24 municipalidades provinciales y distritales de la región.

El director de la DISVCS, Guerry Martel, señaló que se ofreció la asistencia técnica a 68 intervenciones referente a pistas y veredas y saneamiento lo que significa una inversión de S/ 14.8 millones. “Nuestra finalidad es que los procesos sean más fluidos y eficaces. Necesitamos culminar este año con el proceso de financiamiento de todas las obras que se han planteado para Ancash”, comentó.

El funcionario adelantó que Áncash tiene 737 intervenciones de reconstrucción, de las cuales ya se culminaron 481 obras, de las cuales 227 corresponden a pistas y veredas y 254 a saneamiento. En ejecución se tienen 74 obras, donde 55 son pistas y veredas y 19 corresponden a saneamiento.

Las entidades ejecutoras que participan fueron las municipalidades provinciales de Pomabamba y Huarmey y las distritales de Acobamba, Quillo, Abelardo Pardo Lezameta, Colquioc, Eleazar Guzmán Barrón, Parobamba, Coris, Conchucos, Culebras, Pacllón, Aquia, Samanco, Huandoval, y Santa Rosa.

Avance

La ARCC hasta la fecha ha financiado para Áncash S/ 3,831 millones de este monto se ha ejecutado S/ 3,005 lo que significa un 78%.

En la región se ha culminado 856 obras, en ejecución y proceso de contratación 405 intervenciones.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page