Connect with us

Huaraz: EPS Chavín invertirá 21 millones en mejora de agua potable y alcantarillado

Áncash

Huaraz: EPS Chavín invertirá 21 millones en mejora de agua potable y alcantarillado

La EPS Chavín renovará 17,875 medidores y repondrá otros 1,912 en Huaraz y Caraz, para que usuarios paguen lo que consumen.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) presentó en audiencia pública virtual, el proyecto de estudio tarifario que busca mejorar la prestación de los servicios de saneamiento que ofrece la empresa Chavín S.A., que establecería la fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión para el quinquenio regulatorio 2023-2027.

El plan de inversiones del proyecto cuenta con un presupuesto de S/ 21.6 millones, que se usarán para la mejora de la calidad de los servicios de agua potable y alcantarillado en los próximos cinco años.

La EPS Chavín renovará 17,875 medidores y repondrá otros 1,912 en Huaraz y Caraz, respectivamente, para garantizar que los usuarios paguen por lo que realmente consumen.

De otro lado se realizarán acciones de conservación de las fuentes de agua, como la reforestación con especies nativas en la cuenca de aporte Cojup, en Huaraz, a través de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos Hídricos (Merese-H).

Resaltaron que no habrá incremento tarifario durante el primer año de vigencia del estudio. Sin embargo, los usuarios domésticos, no beneficiarios del subsidio, de Huaraz, Caraz, Chiquián y Aija, con consumos de 0 a 8 m3, pagarán S/ 0.10 más, como parte de la aplicación de los subsidios cruzados focalizados.

Cabe precisar que este trabajo de socialización continuará y que los interesados en conocer el proyecto de estudio tarifario podrán revisarlo en el siguiente en enlace: https://bit.ly/3tVX3oM Asimismo, hasta el 13 de diciembre se recibirán aportes, comentarios y consultas sobre el proyecto de estudio tarifario, al correo electrónico audiencia-chavin@sunass.gob.pe

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page