Connect with us

Reconstrucciones a 189 colegios benefician a más de 30 mil estudiantes

Áncash

Reconstrucciones a 189 colegios benefician a más de 30 mil estudiantes

Hasta la fecha, las unidades ejecutoras concluyeron la rehabilitación de 179 colegios, mientras que la ARCC a través del Acuerdo de Gobierno a Gobierno terminó 10 locales escolares.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) culminó la rehabilitación de 189 instituciones educativas en Áncash, en beneficio de más de 35,000 alumnos de la región. Los planteles se ejecutaron en articulación con las unidades ejecutoras y también gracias al Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido.

En nuestra región, la ARCC ha concluido 179 colegios con las entidades y ha ejecutado la construcción de 10 planteles educativos mediante el G2G. Por lo que se viene mejorando la infraestructura educativa en las provincias de Aija, Antonio Raymondi, Bolognesi, Casma, Huaraz, Huarmey, Santa, Mariscal Luzuriaga, Corongo, Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huari, Ocros, Recuay, Carlos Fermín Fitzcarrald, Pallasca y Sihuas.

Colegios culminados

Entre estas se encuentra el local escolar N° 88102 República de Chile que contó con una inversión de S/ 6.2 millones y estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Casma; y la institución educativa N° 86498 que requirió S/ 7.5 millones y fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas.

Otra intervención es la rehabilitación del local escolar Pedro Pablo Atusparia que demandó un costo de S/ 6.3 millones y tuvo como ejecutora a la Municipalidad Distrital de San Juan, en la provincia de Sihuas.

Además, la ARCC gracias al G2G ha financiado y ha ejecutado en Áncash 10 colegios que ya fueron inaugurados y contaron con un presupuesto de más de S/ 300 millones a favor de más de 6,500 alumnos. Otros 14 locales escolares están en ejecución y en conjunto alcanzan una inversión de S/ 357.7 millones.

La ARCC tiene previsto inaugurar próximamente dos locales escolares en Áncash. Uno es la institución educativa N° 88100 Inmaculada Concepción en el distrito y provincia de Casma, que fue ejecutado bajo la modalidad del G2G.

El segundo es la I.E. N° 88389 Juan Valer Sandoval, en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia de Santa, que fue rehabilitado en articulación con el municipio distrital.

Dato

• La ARCC en coordinación con los gobiernos locales y provincial de Casma viene mejorando la infraestructura de 41 colegios por un valor que supera los S/ 71.6 millones.

• En tanto, en articulación con la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote se rehabilitan 34 instituciones educativas con una inversión de S/ 65,4 millones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page