Connect with us

Gerente municipal confía en levantar observaciones de OEFA

Áncash

Gerente municipal confía en levantar observaciones de OEFA

El Gerente de la municipalidad de Huaraz, Julio Arguedas, informa que ya se viene trabajando para levantar las observaciones del camal municipal. Espera que lo dejen saneado adicionalmente para la nueva gestión.

Luego de que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), haya suspendido con cierre temporal al camal municipal a través de su área de medio ambiente, las autoridades implicadas han tenido una reunión general.

«Nosotros nos hemos reunido el jueves pasado con la OEFA, con la gerente de planificación y presupuestos, con el administrador del camal, la jefa de abastecimientos… estábamos todo el equipo responsable para que se pueda llevar a cabo el levantamiento de las observaciones», dijo el gerente de la municipalidad de Huaraz.

El gerente también destacó los principales logros de esta reunión. «Lo más importante es que ya hemos tapiado los tres ductos qué son afluentes al río Santa y qué son los más grandes contaminantes, sigue pendiente el asunto del desagüe del penal pero ya hemos cursado un oficio para que tomen una acción», afirmó.

Por otro lado dijo que uno de los principales problemas es el desagüe del penal de Huaraz.» Los excrementos de los más de 1200 presos van al Río Santa y aunque eso no está en el informe de la OEFA, reconocemos que es también es un contaminante muy importante que pasa por debajo del desagüe del camal municipal», dijo Arguedas.

Finalmente dijo que esperan poder levantar estas observaciones. «Tengo fe de que vamos a levantar todas las observaciones y sobre el terreno del nuevo camal, estoy seguro que en dos años podría construirse a pesar de que ya tenemos financiamiento», sostuvo.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page