Connect with us

Contraloria: Gobierno Regional tiene deuda que supera el millón 400 mil nuevos soles

Áncash

Contraloria: Gobierno Regional tiene deuda que supera el millón 400 mil nuevos soles

El gerente regional de la Contraloría dice que Gobierno Regional tiene deudas contraídas con sus proveedores durante los años 2020 y 2021 y que gestión saliente está dejando una deuda que supera el millón 400 mil nuevos soles.

A casi un mes para culminar la actual gestión regional, el Gobierno Regional de Áncash no cumplió con pagar todas las deudas contraídas con sus proveedores durante los años 2020 y 2021, así lo advirtió Emerson Rucoba gerente regional de la Contraloría.

«El gobierno no ha cumplido con el pago a sus proveedores sobre todo de deudas y compromisos que había sido asumido de contratos que habían sido suscritos con entidades privadas sin embargo no ha cumplido.

Rucoba, explicó que la gestión saliente está dejando una deuda que supera el millón 400 mil nuevos soles.

«Según el informe la deuda supera el un millón 400mil soles y por lo tanto eso va ser un indicador si en caso el gobierno no cumple con sus compromisos ya que la próxima autoridad va actuar con una acción correctiva», aseguró.

Asimismo informó que se sigue trabajando en el acompañamiento de control en las diferentes municipalidades provinciales y distritales.

«Actualmente estamos acreditados en diferentes entidades en la población de Huaraz por ejemplo tenemos comisiones a nivel de Gobierno Regional, de la municipalidad de Huaraz, del distrito de independencia y de la universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo», sostuvo.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page