Connect with us

Primera feria Regional Ganadera en las instalaciones del colegio Luzuriaga

Áncash

Primera feria Regional Ganadera en las instalaciones del colegio Luzuriaga

El GRA y la Gerencia Regional de Desarrollo económico desarrollaran la primera Feria Regional Ganadera «Expongan» en la explanada del colegio Luzuriaga.

En Conferencia de Prensa llevada a cabo en el auditorio del Gobierno Regional de Ancash y liderada por los Ingenieros José Mendoza Suyo y Alvaro Gordillo Lezcano se dio a conocer la realización la Primera feria regional “EXPONGAN” 2022. Ambos funcionarios explicaron las bondades y convocatoria de este evento a realizarse este sábado 17 y domingo 18 en la explanada del colegio Mariscal Luzuriaga.

En esta actividad participarán 30 comunidades campesinas de 15 provincias de la región Áncash y además habrá la exposición de ganado vacuno, forraje, productos lácteos, forums, capacitaciones, danzas, gastronomía, juegos para niños entre otros atractivos.

Además hicieron referencia al «Simposio ganadero sostenible», se consideró propicio promover espacios de alto nivel para intercambiar conocimientos sobre avances, perspectivas y proyecciones de la ganadería en los próximos años en el cual se expondrá las oportunidades que tienen los territorios de vocación ganadera y los roles que deben jugar los actores involucrados en los diferentes eslabones de la cadena ganadera desde los ámbitos público, privado y académico para conocer, sensibilizar, promover, planificar y gestionar formas de producción ganadera sostenible.

La cadena productiva como los productores y productoras ganaderos, gremios, organizaciones productivas, agroindustrias, comercializadores, universidades, entidades públicos del gobierno central y gobiernos descentralizados, empresas proveedoras de insumos, industrias serán los actores principales.

Además se realizaran diversas actividades como:

Festival de danzas folclóricas

En esta Primera Feria Regional Ganadera «EXPONGAN» 2022, se llevará a cabo el festival de danzas folclóricas el sábado 17 de diciembre desde las 10 am. en la explanada del colegio Luzuriaga y que tendrá como protagonista al tradicional CHIMAYCHI, amenizado por las distintas actividades.

Festival de lácteos

Se llevará acabo este sábado 17 de diciembre y estará a cargo de los Agentes Económicos Organizados AEOS, de los PROCOMPITE REGIONAL 2019 – 2022 en la cadena productiva de vacuno y que vienen trabajando conjuntamente con la GRDE y capacitándose para exponer lo mejor de sus productos.

Cadena productiva del cuy

También se llevará a cabo el concurso del «MISS CUY Y MISTER CUY», un divertido e innovador concurso donde los criadores de cuy podrán exhibir sus mejores ejemplares.

“Garantizando el éxito total durante estos dos días donde el ingreso será libre y pueden asistir las personas de toda edad que quieran compartir unas horas espléndidas y donde además se contará con una pantalla gigante para alentar y apreciar los partidos del mundial y para ver campeonar a la selección de fútbol de Argentina nuestro representante de Sudamérica”, señaló el Ing. Mendoza Suyo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page