Connect with us

Diretra capacitó y brindó asesoría a estudiantes del IESTP de Recuay

Áncash

Diretra capacitó y brindó asesoría a estudiantes del IESTP de Recuay

Estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) de Recuay, se beneficiaron con la capacitación de empleo que brindó el Centro de Promoción del Empleo (CPE) – Huaraz, de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DIRETRA).

Estudiantes, próximos a egresar, de las especialidades de Computación e Informática, Enfermería Técnica, Topografía Superficial y Minería, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) de Recuay, se beneficiaron con la capacitación y asesoría para la búsqueda de empleo que brindó el Centro de Promoción del Empleo (CPE) – Huaraz, de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DIRETRA).

Esta importante actividad estuvo a cargo del responsable del CPE de Huaraz, Abog. Melvin Sánchez Ordoñez, en coordinación con el director del IESTP – Recuay Dr. Luis Cadillo Alfaro, y el Jefe de la Unidad de Bienestar y Empleabilidad Lic. Carlos O. Esquivel Tapia.

En esta capacitación los estudiantes también recibieron la charla informativa: “Descubriendo nuestras capacidades y actitud laboral”, donde se les entregó el Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven) a cada estudiante, entre otros materiales y presentes.

El CPE de la Zona de Trabajo y Promoción del Empleo de Huaraz brinda los servicios de: Asesoría para la Búsqueda de Empleo (ABE), Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), Certificado Único Laboral (CUL), Certijoven, Certiadulto, Centro Integrado “Formaliza Perú”, Servicio de Bolsa de Trabajo, Servicio de Certificación de Competencias Laborales, entre otros de gran importancia.

El Certijoven y el Certiadulto, son documentos indispensables para postular a un empleo, reúne información personal oficial sobre los datos de identidad, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación (trayectoria educativa) y experiencia laboral. Esta información está a cargo del Estado para la contratación laboral, y se emite gratuitamente por el CPE de Huaraz y de Chimbote, para los jóvenes entre 18 y 29 años, y adultos de 30 años a más, a fin de facilitar su ingreso o reinserción al mercado laboral formal.

Así también, en el CPE se forman alianzas estratégicas con empresas grandes tanto en la zona sierra como en la zona costa de Áncash, para la generación y mejora del empleo digno y productivo, a través de la promoción de oportunidades y capacidades para la inserción laboral.

Dato:

Para más información pueden visitar la página web https://diretraancash.gob.pe

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page