Connect with us

Áncash: adjudican al 100 % servicio alimentario escolar para el 2023

Áncash

Áncash: adjudican al 100 % servicio alimentario escolar para el 2023

Qali Warma asegura que está garantizada la atención para el próximo año en las provincias del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), informó que se ha adjudicado al 100 % el servicio alimentario escolar para brindar atención el año 2023 en las provincias ancashinas del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca, Corongo y Sihuas. 

Los dos comités de compras del ámbito de la Unidad Territorial Áncash II adjudicaron, el total de los 20 ítems, en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2023, lo que garantiza la atención del servicio alimentario desde el primer día de clases del próximo año, para 83 mil 554 estudiantes de los niveles de inicial y primaria de 1178 instituciones educativas públicas. 

Cabe mencionar, que previamente al proceso de adjudicación, los supervisores de planta y almacenes del programa, evaluaron los almacenes declarados por los postores, quienes tuvieron que acreditar el cumplimiento de los requisitos sanitarios para garantizar la calidad e inocuidad de los productos. 

Asimismo, los especialistas de la Unidad Territorial Áncash II verificaron la capacidad de almacenamiento, los manuales de buenas prácticas de almacenamiento, los controles médicos del personal, el programa de higiene y saneamiento y la certificación de principios generales de higiene, entre otras exigencias obligatorias establecidas en las bases del proceso.

Fuente: RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page