Connect with us

Conoce las recomendaciones para una saludable cena navideña

Áncash

Conoce las recomendaciones para una saludable cena navideña

Debemos tener en cuenta los datos de los productos antes de ser consumidos como el registro sanitario, fecha de elaboración y vencimiento, la textura y los aromas deben ser suaves, no debe tener manchas blancas en su interior (hongos).

Al encontrarnos a horas de la cena navideña y con el objetivo de cuidar nuestra salud, el nosocomio huaracino, brinda recomendaciones para preparar una cena navideña saludable, además de las medidas preventivas que debemos implementar para cuidar la salud de todos los miembros de nuestra familia.

Es por ello, que se recomienda para que la cena navideña sea saludable, el platillo debe contener una cantidad de 25% de proteínas (pavo, pollo, etc., horneado y sin piel), 25% carbohidratos (papa, yuca, camote, etc., sancochado) y 50% de vegetales (sin mayonesa, vinagretas, etc.). Ante ello, es recomendable también, que la cena sea entre las 8:00 a 9:00 de la noche, ya que dependiendo del tipo de carne se requiere dos a cuatro horas para que el organismo digiera los alimentos.

Así mismo, para consumir el tradicional panetón debemos tener en cuenta los siguientes consejos: revisar el registro sanitario, fecha de elaboración y vencimiento, la textura y los aromas deben ser suaves, no debe tener manchas blancas en su interior (hongos) y debe ser cortado en 12 tajadas. Recuerda que, si consumes panetón en mal estado puedes sufrir de indigestión y otros males gastrointestinales.

Y si hablamos de la tradicional chocolatada, preferiblemente debe ser de cacao y bajo en azúcar; debido a que, las bebidas muy endulzadas contribuyen a la obesidad y también puede ser malo para tu salud aumentando el riesgo de diabetes.

Dato:

Se recomienda realizar ejercicios y caminar por lo menos media hora todos los días.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page