Connect with us

Huaraz: El nuevo hospital nivel III-1 brindará nuevos servicios especializados

Áncash

Huaraz: El nuevo hospital nivel III-1 brindará nuevos servicios especializados

El Ministerio de Salud aprobó la cartera de servicios (Programa Médico Funcional) que ofrecerá el proyecto Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, siendo ejecutado mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

Hemodiálisis, quimioterapia, diagnóstico por imágenes y otros servicios especializados brindará el Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, gracias al proyecto Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud que brinda este nosocomio que fue aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

Esto, ante la información brindada por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), que destacó, que el proyecto incorporará mejoras en los servicios de consulta externa, emergencias, hospitalización, cuidados intensivos, centro obstétrico y centro quirúrgico.

Tras indicar que el Ministerio de Salud aprobó la cartera de servicios (Programa Médico Funcional) que ofrecerá el proyecto Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, resaltó que este se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

Sostuvo que la aprobación de la cartera de servicios es un hito importante en la formulación del estudio de preinversión que se avanza con la asesoría técnica de Proinversión y el trabajo coordinado entre el Gobierno Regional de Áncash, el Ministerio de Salud, la Cía Minera Antamina, Pronis (Programa Nacional de Infraestructura en Salud) y representantes de la sociedad civil. A la fecha, la iniciativa privada (proyecto) presentada por la Cía Minera Antamina ya fue aprobada por el Gobierno Regional para su formulación, así como la entrega de terrenos, los estudios de topografía, entre otros.

Una vez que la formulación culmine y se apruebe, se continuará con las demás fases de OxI esperando que este sea adjudicado en 2023. La empresa adjudicataria se encargará de la elaboración del expediente técnico, ejecución de la obra y el mantenimiento por cinco años. El monto de inversión requerido asciende aproximadamente a 335 millones de soles.

Así mismo, Proinversión afirmó que el proyecto en el hospital beneficiará directamente a más de 600,000 personas en un área de influencia conformada por cuatro redes de salud como las Red Huaylas Norte, Huaylas Sur, Conchucos Norte y Conchucos Sur, departamento de Áncash.

Dato:

Se indicó que este proyecto se convertirá en el de mayor monto a ejecutarse mediante Obras por Impuestos, desplazando al puente Chilina en Arequipa (S/ 260 millones) adjudicado en 2011.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page