Connect with us

Primera casa superior de estudios obtiene modernos buses

Áncash

Primera casa superior de estudios obtiene modernos buses

Al adquirir estos sofisticados vehículos, la Unasam se encuentra a la vanguardia de la modernización, podrá ser útil para las diferentes facultades, escuelas, personal administrativo y a fines.

Las máximas autoridades de esta casa de estudios, el rector, Dr. Carlos Reyes Pareja; el vicerrector Académico, Dr. Marco Silva Lindo; la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera y el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Teófanes Mejía Anaya; inspeccionaron el set de vehículos que se encuentra en proceso de adquisición.

Se trata de seis vehículos nuevos de fábrica y consta de un ómnibus interurbano marca Mercedes Benz, año 2023, con motor y chasis de la misma marca y carrocería Campione Invictus DD de 60 pasajeros distribuidos: en el primer nivel (12 pasajeros) y segundo nivel (48 pasajeros); un ómnibus interurbano de la misma marca y es para 50 pasajeros; dos minibuses marca Hyundai, modelo Countycru Euro IV del año 2023 de 30 pasajeros y un minibús Iveco Scudato de 24 pasajeros.

Durante la inspección, el Dr. Carlos Reyes señaló que la compra de las nuevas unidades vehiculares es una inversión necesaria porque permitirá que los estudiantes, docentes o trabajadores viajen con total seguridad y comodidad hacia sus centros de prácticas, congresos o pasantías.

Se detalla que los ómnibus están equipados con tecnología de última generación para realizar viajes seguros a cualquier región del país y así transportar a delegaciones numerosas de estudiantes, docentes y trabajadores, mientras que los minibuses estarán destinados a trayectorias cortas y con menor cantidad de pasajeros.

Cabe detallar que con la adquisición de estas unidades, nuestra primera casa superior de estudios se renueva y se moderniza para que más de 7 mil integrantes de la comunidad universitaria puedan ser beneficiados para las diferentes actividades que se tengan que emplear fuera.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page