Connect with us

DIVIAC allana hospedaje del Jefe de la Macro Región policial

Áncash

DIVIAC allana hospedaje del Jefe de la Macro Región policial

Tras un pedido del equipo especial de lucha contra la corrupción la Fiscalía, ordenó la detención preliminar de generales de la PNP investigados por presuntas irregularidades en procesos de ascensos en la PNP.

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, tras un pedido del equipo especial de lucha contra la corrupción en el poder de la Fiscalía, ordenó la detención preliminar por diez días de ocho generales de la PNP investigados por las presuntas irregularidades en el proceso de Ascensos en la Policía Nacional.

Además, se investiga en calidad de citados a otros oficiales PNP, quienes habrían pagado fuertes sumas de dinero para lograr su ascenso, entre ellos, el Jefe de la XII Macro Región Policial de Áncash, General PNP, Freddy del Carpio León.

Por esa razón, además de las detenciones a 10 investigados, en el caso de Freddy del Carpio León, quien será investigado en libertad, se dispuso el allanamiento de tres inmuebles que lo vinculan.

Uno de ellos, es la sede de la XII Macro Región Policial de Áncash ubicado en ubicado en el Jr. 28 de Julio N.° 755 – Huaraz y El Hotel La Joya, ubicado en el Jirón San Martin 1187 de Huaraz donde reside el General PNP Freddy del Carpio León.

Finalmente, se autorizó el allanamiento de su vivienda en Lima, ubicado en el Jirón Santa Carmela 373, piso 2, Urb. Palao, dpto. 201 en el distrito de San Martín de Porras.

Cabe mencionar que el general PNP Freddy Del Carpio León es investigado porque presuntamente habría realizado pagos al ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y al ex comandante general de la PNP, Javier Gallardo para ascender, todo ello se encuentra en investigación.

“A los investigados se les imputa haber realizado gestiones y/o haber obtenido beneficios económicos indebidos a cambio de favorecer a coroneles que habrían visitado la sede de Palacio de Gobierno antes de lograr el ascenso al grado de general PNP” señala el Ministerio Público en su imputación.

Como se sabe, a inicios de año, el ex subcomandante general PNP Javier Bueno Victoriano denunció que para los ascensos de oficiales en la Policía se habrían realizado cobros indebidos desde Palacio de Gobierno cuando el presidente era Pedro Castillo Terrones.

Fuente: NoticiasEnRed.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page