Connect with us

Ciudadanos protestaron en Huaraz contra el gobierno de Dina Boluarte

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ciudadanos protestaron en Huaraz contra el gobierno de Dina Boluarte

Los manifestantes exigieron también el cierre del congreso y nuevas elecciones. A esta marcha se sumaron comerciantes, comunidades campesinas, docentes, entre otros.

Tal igual que, en otras ciudades del país, donde para hoy se anunció el inicio de un paro nacional indefinido, en Huaraz, también las organizaciones de la sociedad civil se movilizaron pacíficamente por las principales calles contra el gobierno, exigiendo cierre del congreso y nuevas elecciones.


Portando una bandera gigante y además coreando frases en contra el primer ministro y la presidenta de la república marcharon por las diferentes calles de Huaraz exigiendo cierre del congreso y nuevas elecciones.


Los manifestantes solicitaban también la liberación del preso expresidente Pedro Castillo Terrones y la convocatoria a una asamblea constituyente, sumado a sus pedidos de cierre de congreso y la renuncia de Dina Boluarte, a quien responzabilizaron por la muerte de varias personas durante las protestas.

Se observó durante la protesta, la presencia de comerciantes de diferentes mercados, comunidades campesinas, asociaciones deportivas, docentes; así como, de dirigentes del partido Perú Libre, entre otras organizaciones. Se informó que, la marcha logró convocar a más de 300 personas.

El jefe de la región policial de Ancash, José Sánchez, informó que la movilización en Huaraz fue pacífica y en otras ciudades no hubo protestas y menos bloqueos.


Instó a los organizadores de la protesta a evitar el atentado a las propiedades públicas y privadas.


Anunció también que, los cambios de oficiales se concretará en esta semana, para hacer el plan de trabajo para la seguridad ciudadana y evitar los conflictos sociales.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page