Connect with us

Sujeto que agredió a su pareja recibió un año de jornadas de servicio a la comunidad

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Sujeto que agredió a su pareja recibió un año de jornadas de servicio a la comunidad

La víctima fue agredida por su pareja y en la comisaría narró que, no sería la primera vez que la golpea.

La Fiscalía Provincial Mixta de Nepeña consiguió que se condene a un año de pena privativa de la libertad efectiva, convertida a 52 jornadas de servicio a la comunidad a un sujeto que agredió físicamente a su conviviente durante la celebración de fin de año. El hecho ocurrió en el anexo Los Chimus, de Samanco.

El fiscal a cargo del caso, Christian Díaz Mujica, acreditó la responsabilidad de Adrián Edgar Palma Polo en calidad de autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones contra los integrantes del grupo familiar.

Todo ello, tras la sustentación del reconocimiento médico legal y el informe del Ministerio de la Mujer; el cual concluyó que la víctima tiene un nivel de riesgo severo; por lo que también se consiguió que el sujeto sea retirado del hogar conyugal.

La agresión ocurrió el 1 de enero de 2023, durante la fiesta de fin de año que se celebraba en la casa de la pareja. De pronto, Palma Polo, quien se encontraba en estado de ebriedad, empezó a insultar a la agraviada; la sujetó del cuello y la lanzó sobre el pavimento. Los familiares intervinieron y lograron reducir al agresor.

La mujer fue llevada a la comisaría del sector donde reveló que no era la primera vez que era víctima de violencia física por parte de su cónyuge.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page