Connect with us

Ciudadano denuncia a dos efectivos policiales por presunto abuso de autoridad

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Ciudadano denuncia a dos efectivos policiales por presunto abuso de autoridad

Danilo Duarte camina con muletas y fiscalía investiga el caso. Señala en su denuncia que, la PNP en mala intervención le fracturó el tobillo.

Una grave acusación ha realizado el Dr. Danilo Duarte Jácome, a través de los medios de comunicación, en contra de dos efectivos de la Policía Nacional del Perú que trabajan en el Puesto de Auxilio Rápido (PAR) del distrito de Independencia.

Según el ciudadano, los hechos se remontan al día 22 de diciembre del 2022, cuando tras un accidente de tránsito en el camino hacia el cementerio del distrito de Independencia “El Pinar” (Huaraz), se produjo una intervención policial que terminó con una fractura del tobillo izquierdo de Danilo Duarte.

“Estuvimos con mi señor padre, mi esposa y un amigo; lamentablemente fuimos parte de un accidente de tránsito que no llegó más que, a daños materiales, gracias a Dios no sufrimos lesiones; cuando conversaba con el conductor del otro vehículo llegó la policía quienes de manera prepotente iniciaron su trabajo”, dijo Danilo Duarte.

Señala que, en medio de este problema tras el incidente automovilístico, los policías Bernardo Orellana Clinthon y Jonnathan Fernández Chafloque, trataron de detenerlo y actuaron de manera prepotente y con ofensas, terminando esto en una agresión a su señor padre de 75 años de edad  que fue lanzado de un empujón a la cuneta de la pista y su esposa recibió maltrato verbal.

El ciudadano narra que, debido a esta  falta de respeto a su esposa y el maltrato físico a su señor padre de 75 años de edad, confrontó al efectivo policial Clinton Bernardo, el mismo que  reaccionó abalanzándose sobre él, aplicándole una llave y tras la fuerte presión ejercida sobre su tobillo izquierdo terminó le causó la fractura del tobillo, según la narración del presunto agraviado.

La denuncia ya obra en poder del Ministerio Público e Inspectoría de la Policía Nacional por presunto abuso de autoridad de los dos miembros de la Policía Nacional.

El denunciante manifestó que, continuará la denuncia hasta que consiga una sancione ejemplar contra los efectivos, mencionado además que estará con muletas durante 6 a 10 meses según las indicaciones del médico.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page