Connect with us

80% de visitantes de Europa y Estados Unidos cancelan sus paquetes turísticos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

80% de visitantes de Europa y Estados Unidos cancelan sus paquetes turísticos

El presidente de Agoema, refirió que, es preocupante la situación económica en la región, por las movilizaciones a nivel nacional.

El presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña de Ancash (Agoema) Porfirio Cacha, reveló que se han cancelado en un 80% los paquetes turísticos provenientes del exterior, por la situación de crisis debido a las movilizaciones contra el gobierno de Dina Boluarte.

«Por recomendación de los gobierno de Europa y Estados Unidos, los visitantes han cancelado los paquetes turísticos que ya estaban reservados, esto es porque si le pasara algo al turista, el seguro no le reconoce beneficios, por eso han recomendado no viajar al Perú, porque siempre los gobiernos buscan la seguridad de sus ciudadanos», señaló el representante.

Detalló que los guías de montaña ya tenían reservas a zonas turísticas para caminatas de una semana a más, entre otros, pero estas se han cancelado, perdiéndose montos de dinero de millones de soles.

Lamentó que estas paralizaciones afecten a los guías y empresarios y también el desarrollo turístico que se estaba recuperando tras la pandemia de la Covid- 19.

«Estamos llegando prácticamente a un callejón sin salida, donde el más afectado es la actividad del turismo, y es la actividad que mueve más puestos de trabajo y es la segunda más importante después de la minería; eso está preocupante, esperamos se solucione pronto este problema», subrayó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page