Connect with us

Acuerdan paro regional para los días 18 y 19 de enero

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Acuerdan paro regional para los días 18 y 19 de enero

Al paro regional se sumarán gremios, sindicatos, organizaciones, colegios profesionales, entre otros, según lo anunciado.

Semana con novedades. Frente de Lucha de Áncash acuerda paro regional de 48 horas para los días 18 y 19 de enero, exigen la renuncia de presidenta Dina Boluarte, cierre del congreso, elecciones generales y asamblea constituyente.

En una asamblea realizada el último sábado 14 de enero del 2022 en las instalaciones del colegio de Ingenieros de Ancash, convocada por el comité de Frente de Lucha de Ancash, acordaron realizar un paro regional los días miércoles y jueves de esta semana, frente a los hechos que se vienen registrando al sur del país.

Entre los puntos principales que se trataron en la plataforma de lucha, se encuentran: la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del congreso y su reemplazo por una junta transitoria imparcial que llame a elecciones generales y una asamblea constituyente.

Los convocantes señalaron que, este esfuerzo se suma a las protestas y movilizaciones que se han venido realizando durante las últimas semanas en Huaraz, como capital de la región.

Al paro regional también se sumarán gremios, sindicatos, organizaciones y colegios profesionales. Anunciando además que, similares jornadas se acatarán en varias provincias de la región.

En la mencionada asamblea también propusieron declarar persona no grata al premier Alberto Otárola Peñaranda, por las muertes ocurridas tras las movilizaciones al sur del país.

Más información…

. Ciudadanos protestaron en Huaraz contra el gobierno de Dina Boluarte

. Huaraz: sociedad civil marcha en contra del gobierno de Dina Boluarte

. Dina Boluarte asume el mandato presidencial del país

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page