Connect with us

Ratifican sentencia de 20 años a exjuez y exsecretario por violación a secretaria

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Ratifican sentencia de 20 años a exjuez y exsecretario por violación a secretaria

Ahora solo falta que la Corte Suprema de Justicia confirme la sentencia, refirió el abogado defensor.

Luego de 10 años de haberse suscitado el execrable hecho de violación en el distrito de San Marcos, una vez más fueron sentenciados a 20 años de cárcel los autores, Percy Eulalio Tuya Oropeza, exjuez, y quien se desempeñaba también como su secretario judicial, Juan Joel Chávez Ángeles.

El abogado defensor de la extrabajadora judicial ultrajada, Dr. Héctor Chávez Moreno, reconoció la labor de los magistrados que tomaron esta decisión y que hace justicia a un caso considerado emblemático en este distrito judicial. La sentencia considera además el pago de una reparación civil ascendiente a 30 mil soles a favor de la parte agraviada.

“Este proceso ha tenido hasta tres nulidades, ya que la última sentencia de junio del 2022 también recayó en nulidad al no haberse incluido medios probatorios que no habían sido valorados”, expresó.

Perseverancia

Así lo consideró Moreno Chávez, quien destacó la perseverancia de la denunciante ya que  “fueron 10 años de proceso, tiempo en la que sufrió maltratos a su persona y su dignidad, incluso muchas veces en el mismo proceso y hasta en el juicio oral”, expresó.

Casación debe confirmar sentencia

Al respecto manifestó que, ahora solo queda esperar que la Corte Suprema confirme la sentencia de 20 años a ambos servidores judiciales y así se cierre definitivamente este emblemático caso; en la que muchas veces, incluso, se puso en duda la idoneidad de los magistrados.

Como se recuerda, este condenable hecho de agresión sexual se produjo el 07 de enero del 2003, hace 10 años, y en el mes de junio del 2022 fue objeto de una sentencia condenatoria de 20 años que ahora ha sido ratificada. Los sentenciados en la actualidad están en libertad, pero deberán ir presos luego que la Suprema ratifique esta sentencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page