Connect with us

Huaylas: mercados de Caraz acuerdan acatar paro regional

Foto: Redes Sociales

Áncash

Huaylas: mercados de Caraz acuerdan acatar paro regional

Este miércoles de enero los comerciantes de los diferentes mercados del distrito de Caraz, provincia de Huaylas se sumarán a las protestas.

(Martes 17/01/2023). – Los representantes de los comerciantes de diferentes mercadores del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, departamento de Ancash, han informado que este miércoles 18 acataran el paro regional contra el Ejecutivo que preside Dina Boluarte Zegarra y el Congreso de la República.

En los acuerdos que se adoptaron en la última reunión de los comerciantes caracinos son:

Primero. – Convocar a un paro regional para el día 18 de enero de 2023, la misma que se desarrollará desde las 6:00 AM.

Segundo. – Exigir la renuncia de Dina Boluarte y su Consejo de Ministros, el cierre del Congreso e instauración de un gobierno de transición que convoque a elecciones generales inmediatas.

Tercero. – Convocar a una Asamblea Constituyente, para la elaboración de una nueva Constitución Política del Estado, con participación popular.

Cuarto. – Exigir a los fueros internacionales, el inicio de una exhaustiva y prolija investigación, en torno al vil asesinato de nuestros compatriotas en las diferentes regiones del país; para identificar a los responsables de este delito de lesa humanidad, para su sanción correspondiente.

Quinto. – Declarar personas no gratas al presidente del Consejo de Ministros, Sr. Alberto Otárola Peñaranda; unos de los principales responsables de las recientes muertes ocurridas en nuestro país; así como a los congresistas Jhaec Darwin Espinoza Vargas y Lady Mercedes Camones Soriano, por brindar el voto de confianza al Gabinete Otárola Peñaranda.

Sexto. – Exigir la reorganización del Poder Judicial y Ministerio Público del país, para garantizar una justicia con equidad y transparencia.

Séptimo. – Exigir al gobernador regional de Ancash, Fabián Koki Noriega Brito, su posición y deslinde con el asesinato de compatriotas en el sur del país, porque inicialmente mediante un comunicado público, pidió la renuncia inmediata de Dina Boluarte Zegarra, y posteriormente participó en una reciente reunión con el Presidente del Consejo de Ministros; a la vez esperamos su respaldo en los actos de protesta y los justos reclamos de la población, en cumplimiento de su compromiso asumido.

Octavo. – Solicitar a las autoridades regionales, provinciales y distritales a emitir su pronunciamiento, en torno al Estado de emergencia en nuestro país.

Los comerciantes de los tres mercados en reunión realizado el 16 de enero, acordaron acatar el paro este miércoles 18 de enero con el cierre de los mercados y movilización desde las 6:00 AM.

En esta reunión participaron los comerciantes de los trece mercados, en reunión realizado el 16 de enero, acordando acatar el paro de este miércoles 18 de enero, con el cierre de los mercados y el inicio de la movilización desde las 6:00 a.m. en manifestación social.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page