Connect with us

Dictan 14 años de cárcel contra abogado sentenciado por abusar de tres menores

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Dictan 14 años de cárcel contra abogado sentenciado por abusar de tres menores

Abogado cometió el delito el año 2015, cuando jugaba con las menores de 5 y 6 años.

Un abogado caracino recibió 14 años de cárcel, luego de ser sentenciado por el delito contra la libertad, en la modalidad  de actos contra el pudor de menor de edad en agravio de tres niñas; dos de 5 y una de 6 años.

El hecho ocurrió el 27 de agosto del 2015. El abogado Alfredo Rodrígo Ángeles Bambaren (35), fue hallado culpable de tocar las partes íntimas de las niñas, con las que jugaba, durante una fiesta en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Áncash.

Tras la denuncia, el abogado fue procesado y sentenciado,  pero apeló y logró que su juicio sea declarado nulo en Sala;  sin embargo,  el fiscal provincial Rafael Gustavo Lomparte Sánchez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas,  logró en segunda oportunidad que  pague por su delito y se haga justicia a favor de las menores agraviadas. 

El 17 de enero, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz,  le impuso la pena de 14 años de cárcel efectiva, el pago de una reparación civil de S/. 17 900 a favor de las víctimas y cursó oficios a la Policía Nacional para que proceda con su captura e internamiento en el Centro Penitenciario de la ciudad de Huaraz, en donde deberá cumplir su pena.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page