Connect with us

Campaña “Toca la nieve” promueve turismo responsable en nevado Pastoruri

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Campaña “Toca la nieve” promueve turismo responsable en nevado Pastoruri

Campaña promueve turismo entre los meses de enero a abril

Con el propósito de promover una mayor afluencia de visitas turísticas al nevado Pastoruri, particularmente en la temporada de lluvias que se manifiesta de enero a abril, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash lanzó la campaña nacional “Toca la nieve”.

«Todo esto empieza porque hay un anhelo de tocar la nieve con las propias manos pero de manera responsable», señaló Benjamín Morales, coordinador de promoción del destino de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash.

Dicha campaña no contempla subir al glaciar sino, por el contrario, conocerlo y fomentar su conservación. «Estamos contratado a un guardián para que vigile que las personas no ingresen a los glaciares», señaló Morales en una entrevista con Áncash Noticias.

Por otro lado afirmó que esta iniciativa, está financiada mayormente con el aporte de la micro y pequeña empresa local y el soporte de instituciones como la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, Promperú, la comunidad campesina de Cátac entre otras.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page