Connect with us

Chimbote: Hospital La Caleta inicia con vacuna bivalente contra la covid-19

Áncash

Chimbote: Hospital La Caleta inicia con vacuna bivalente contra la covid-19

La aplicación de esta vacuna de doble protección será para los trabajadores de la salud y posteriormente para adultos mayores y pacientes con comorbilidades.

Tras una buena aceptación, y dando el ejemplo de que las vacunas salvan vidas, el personal de salud realizó cola desde las 8 de la mañana de hoy para que el equipo de Inmunizaciones del nosocomio de Chimbote les suministre la vacuna de doble refuerzo.

Según Inmunizaciones, llegaron 80 frascos que equivalen a 480 dosis para todo el personal de salud que labora en el hospital La Caleta, la suministración de las mismas se iniciaron el día de hoy, y será así toda la semana desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, luego se iniciará con las personas adultos mayores y pacientes con comorbilidades, previa cita.

“La vacuna bivalente ha tenido una excelente aceptación entre el personal de salud, nosotros sabemos que ellas salvan vidas. En solo un día y sin mucha publicidad hemos vacunado a más de 30 compañeros, mañana estamos en el mismo horario y ya han quedado pendiente para mañana otro grupo más”, manifestó, Ingrid Aguilar Aliaga responsable de inmunizaciones del Hospital la Caleta.

Dato:

La vacuna bivalente nos protege primero del virus original y, en segundo lugar, de los linajes de la variante ómicron que predomina en el mundo.

Esta vacuna permite una mejor respuesta inmune frente a los nuevos linajes de la COVID-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page