Connect with us

Áncash: dictan prisión preventiva a presunto feminicida de Carhuaz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: dictan prisión preventiva a presunto feminicida de Carhuaz

Un egresado de arquitectura, habría ahogado a su enamorada en un canal de regadío durante una fiesta social.

Un egresado de arquitectura recibió 9 meses de prisión preventiva, tras ser investigado por el delito contra la vida el cuerpo y la salud; en la modalidad de feminicidio, en agravio de su enamorada. Hecho ocurrió en octubre del 2022, en unos de los caseríos de Carhuaz en la región Áncash

La investigación realizada por el fiscal provincial René Cuba Aréstegui de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Carhuaz, indica que el crimen ocurrió la madrugada del domingo 30 de octubre del 2022 en el caserío de Hornoyoc, centro poblado de Acopampa; en el distrito y provincia de Carhuaz.

Familiares de Nelly Celina de la Cruz Oyola (31) exigiendo justicia.

Los hechos

A esa hora, cuando se realizaba una fiesta en la casa de su madre, la víctima Nelly Celina de la Cruz Oyola (31) salió de la vivienda, junto a su enamorado Yunior Rolando Rodríguez Ortíz (29); pero este último regresó a la fiesta media hora después, con su ropa mojada; diciendo que tras una discusión, ambos habían caído al canal de regadío.

Rodríguez Ortíz, quien cursaba el décimo ciclo de arquitectura, regresó a buscar a la víctima junto a los propios familiares; sin embargo, Nelly Celina de la Cruz Oyola fue hallada por la policía varias horas después, en otra ubicación, sin vida y con signos de haber sido asfixiada dentro del canal.

Leer más: Policía halla cadáver de fémina en canal de regadío en Carhuaz

Yunior Rolando Rodríguez Ortíz, fue capturado y se solicitó contra él 4 días de detención preliminar;sin embargo, el juez a cargo del caso lo liberó. Contando con todos los elementos de convicción, el representante del Ministerio Público logró en audiencia realizada el 19 de enero, que el mismo Juzgado, dicte en su contra 9 meses de prisión preventiva.

Captura

Asimismo, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Carhuaz, dispuso que se curse oficios a la Policía Nacional para que proceda con su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz.

Galería de fotos:

Fotos: Arnaldo Mejía Bojórquez.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page