Connect with us

Huaraz: Inspectores de transportes colocan distintivo en campaña “Yo estaciono pésimo”

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Huaraz

Huaraz: Inspectores de transportes colocan distintivo en campaña “Yo estaciono pésimo”

Colocan stickers a los automóviles mal estacionados en la vía pública en el Jr. José de Sucre y otras calles de Huaraz.

La Municipalidad Provincial de Huaraz empezó a colocar stickers a los vehículos mal estacionados en la vía pública en la vía pública en el distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, que pone en evidencia esta infracción y llama a la reflexión de sus conductores para cambiar de actitud, en el marco de la campaña “Yo estaciono pésimo”.

El distintivo adhesivo, de color rojo, amarillo, azul y de fácil observación, fue pegado en las ventanas de todos los vehículos que estaban estacionados en zonas prohibidas y/o restringidas del distrito. Los conductores que dejen su vehículo mal estacionado serán sancionados con una multa y la unidad será llevado al depósito municipal.  

La Municipalidad de Miraflores colocó a unos diez mil vehículos mal estacionados en la vía pública de ese distrito un distintivo que pone en evidencia esta infracción y llama a la reflexión de sus conductores para cambiar de actitud, en el marco de la campaña “Yo estaciono pésimo”.

Mide 22.5 centímetros de largo por 16,5 centímetros de ancho y detalla la infracción cometida según lo establecido en los artículos 214 y 215 del Reglamento Nacional de Tránsito, así como en el artículo 11º de la Ordenanza de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Esta iniciativa fue lanzada hace algunos días atrás por el municipio de Huaraz con el propósito de promover una cultura voluntaria de respeto entre los ciudadanos y los mimos conductores, informo nuestro reportero de la calle.

Surgió en respuesta a los pedidos de los vecinos para llamar la atención de los conductores que incumplen las disposiciones de tránsito, agregaron.

De manera previa a la fecha de puesta en marcha de la medida, la municipalidad de Huaraz viene emprendiendo la campaña “Yo estaciono pésimo”, mediante la cual se realiza una campaña educativa y de sensibilización entre los conductores y vecinos, se viene colocando stickers preventivos en el que se explica al conductor sobre el mal estacionamiento. sobre la acera, frente a la puerta de un garaje, en zonas rígidas, lugares prohibidos, espacios destinados para personas con discapacidad y donde se afecte la fluidez del tránsito.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page