Connect with us

Áncash: autoridades regionales y locales recorren futura vía de evitamiento en Huaraz

Composición Ancash Noticias

Áncash

Áncash: autoridades regionales y locales recorren futura vía de evitamiento en Huaraz

En buscar de hacer realidad importante vía de conexión a los pueblos de la Cordillera Negra y descongestionar la ciudad.

El Gobernador Regional Koki Noriega y los alcaldes de Huaraz David Rosales Tinoco y de Independencia Ladislao Cruz Villachica recorrieron la ruta de lo que será en el futuro la vía de evitamiento.


En la localidad de Collahuasi se dio la bienvenida a la comitiva de las autoridades, para luego visitar los diferentes poblados de la Cordillera Negra, por donde se ha trazada la carretera de interconexión.

Uno de los proyectos priorizados para mejorar la conexión y transitabilidad en la capital regional, será asumida su ejecución por el Ministerio de Transportes, tras haberse logrado con el compromiso del presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola.

Asimismo, se cuenta con la participación del Gobierno Regional de Ancash y los Municipios por donde comprenderá la futura vía de evitamiento.

Se ha pedido a los alcaldes de los centros poblados de la Cordillera Negra a buscar los mecanismos para sensibilizar a la población por donde pasa la vía a ceder sus terrenos para la construcción de esta importante carretera y quede debidamente saneada.

El compromiso del Gobernador Regional Koki Noriega, así como los alcaldes de Huaraz e Independencia es en el más corto tiempo se proponga el trazo y continuar con una obra de proyección y mejora en el tema vial regional.

Asimismo, en este primer recorrido participaron los consejeros regionales de Huaraz, Recuay y Corongo, además de los alcaldes de los centros poblados y dirigentes de la sociedad civil.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page