Connect with us

Gerente advierte que camal municipal continuará cerrado

Áncash

Gerente advierte que camal municipal continuará cerrado

Sin, embargo, ya se han reunido con dirigente de Pururuyoc para la transferencia de un terreno de 8 mil metros, donde se construirá el nuevo camal de Huaraz.

Gerente de la municipalidad provincial de Huaraz, señaló que la Oefa Lima emitirá una resolución para que prosiga el cierre del camal municipal, según los alcances que dio la entidad. Sin embargo, tras una reunión, tienen proyectado adquirir un terreno en el sector de Pururuyoc.

Refirió que, ya la Municipalidad de Huaraz ha encargado al equipo técnico para que adopte acciones inmediatas para minimizar la contaminación al río, y aproximadamente en 30 días estarán subsanado este problema que fue advertido por la Oefa.

Asimismo, se ha interpuesto una demanda de amparo en el Poder Judicial, que debe ser admitida en las próximas semanas; tras ello, se solicitará una medida cautelar para abrir el camal.

Anunció también un dirigente del parque Pururuyuc, realizará la transferencia de un terreno de 8 mil metros cuadrados, para construir el nuevo camal municipal.

“Nos hemos reunido en el despacho del señor alcalde. Hemos logrado que el ingeniero Pastor quien lidera el Parque Industrial en Pururuyuc, nos va a hacer la transferencia de un área de algo de 8 mil m2 en donde se va a trabajar el nuevo camal municipal”, señaló el gerente de la comuna provincial.

Agregó además que se verá el uso que le darán al terreno adquirido en Olleros donde se iba a construir el camal municipal, cuyo costo del terreno fue medio millón de soles.

“Lamentablemente los vecinos van construyendo y el ancho de la vía ya no permite la construcción del camal, esa es la gran dificultad; en el nuevo terreno que se transferirá primero se hará la independización, luego la minuta, todo debe estar en un mes; el financiamiento, eso, tocaremos las puertas de la región para su ejecución”, dijo finalmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page