Connect with us

Moisés Bustamante: “Si no se llama a nuevas elecciones las protestas van a continuar”

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Moisés Bustamante: “Si no se llama a nuevas elecciones las protestas van a continuar”

“Definitivamente esto no va acabar, el Perú está en una convulsión total, y solo lo va a parar con la renuncia de la presidenta y que tanto el congreso y la presidenta de la república, nombren a un gobierno de transición que capte la paz del pueblo”, expresó.

El exdirigente de comerciantes informales de Huaraz, Moisés Bustamante, opinó que se viene una crisis nacional, debido a las protestas que viene efectuando un sector de la población. Consideró que estas luchas son justas y convincentes; que están en contra de quienes han tomado el poder para sus propios intereses; indicando que la única salida es convocar a nuevas elecciones y esto está en manos de la presidenta Dina Boluarte.

Sostuvo que estas protestas son producto de que el pueblo se encuentran desesperanzado respecto a la posición de poder del congreso y la presidencia de la república, que no tiene voluntad política. “Esta crisis es peor que los 90”, enfatizó.

“Los congresistas están más preocupados en los intereses de grupo, intereses de partido, como el tema de contratos ley, dándole concesión a las grandes empresas, en querer apoderarse de la Onpe, del congreso, para poder manejar a las elecciones nacionales, creo que ese es el interés del caso”, señaló Bustamante.

Dio que la presidenta de la república debe convocar a las elecciones para que, en un plazo mínimo, el congreso se vea obligado de una vez a la convocatoria general a nuevas elecciones.

“Porque es lo único que va a apaciguar el país ya está pidiendo cambios radicales, es lo primero que debe hacer, o también cerrar el congreso, porque eso va a apaciguar las grandes protestas que hay en el país”, dijo.

Resaltó que ya no hay lugar a diálogo ni consensos que vayan a funcionar, porque debido a las muertes que se han ocasionado, esto a mermado los ánimos y se ha agudizado la crisis.

Señaló también que a nivel nacional el comercio y la población se ven perjudicados por las protestas, ya que “en el país entero”, los productos de primera necesidad, vienen incrementando sus precios, y esto se agudizaría más porque “las protestas van a continuar”, según manifestó.

“El gas en otras ciudades como en el sur y la selva ha llegado a 200 a 300 soles, y del sur llega productos a nuestra región y estos se va a encarecer esta crisis va a repercutir en la población más humilde, todo esto, esta violencia esperamos que se calme… definitivamente esto no va acabar, el Perú está en una convulsión total, y solo lo va a parar la renuncia y que tanto el congreso y el presidente de la república, nombre un gobierno de transición que capte la paz del pueblo”, expresó finalmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page