Connect with us

Áncash: Pagos efectuados pese a trabajos deficientes en Estadio de Yauyapampa – Bolognesi

Áncash

Áncash: Pagos efectuados pese a trabajos deficientes en Estadio de Yauyapampa – Bolognesi

Obra se encuentra abandonada e inoperativa desde el 2018,
Comuna distrital ejecutó el proyecto por administración directa a pesar de no contar con equipamiento ni personal.

Abandonada, deteriorada e inoperativa, así se encuentra la obra de mejoramiento del Estadio de Yauyapampa, ubicado en el distrito de Yauya, provincia de Bolognesi, debido a que la comuna distrital dejó los trabajos inconclusos en octubre del 2018 por falta de capacidad técnica y operativa.

La Contraloría General detectó que en esa obra se pagó por trabajos deficientes, ocasionando un perjuicio por S/ 890 250; afectando a los pobladores y escolares de la zona que carecen de espacios para practicar deporte.

Según el Informe de Control Específico N° 30419-2022-CG/GRAN-SCE, cuyo periodo de evaluación va desde el 18 de abril al 26 de diciembre del 2018, la entidad ejecutó por administración directa la primera etapa del proyecto a pesar de no contar con el equipamiento y el personal necesario.

Los trabajos se realizaron sin cumplir las especificaciones técnicas, motivo por el que, hoy, se observan fisuras en el sardinel que sostiene la malla metálica. Adicionalmente, la comuna pagó por partidas sin ejecutar y/o ejecutadas de manera parcial.

Durante la inspección del 7 de julio y 25 de octubre de 2022, la comisión auditora constató que no se colocaron material orgánico, aspersores, ni pasto en el campo deportivo; por el contrario, se observó desniveles en su superficie. En los vestidores no se ejecutó el contrazócalo, ni se culminó la colocación de inodoros, lavaderos y mayólica en los muros; sin embargo, se valorizó el 100% de los trabajos.

También se adquirieron bienes por S/ 55 586 y se pagó por servicios de personal y maquinaria que no estaban considerados en el presupuesto del expediente técnico, como el mantenimiento de maquinaria.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page