Connect with us

Áncash: Estadio de Yauyapampa – Bolognesi no contaba con plano topográfico

Áncash

Áncash: Estadio de Yauyapampa – Bolognesi no contaba con plano topográfico

Existe presuntamente responsabilidad de tres funcionarios, el informe ya fue derivado a la Procuraduría y al titular de la Municipalidad de Yauya.

Las irregularidades detectadas por parte de La Contraloría se evidenciaron desde la formulación del expediente técnico, debido a que dicho documento se elaboró y evaluó antes de que el proyecto tenga viabilidad y certificación presupuestal; en aquel momento, tampoco contaba con todos los documentos que sustenten los términos de referencia.

Además, presentaba inconsistencias y vulneraba el Reglamento Nacional de Edificaciones pues no contemplaba, entre otros aspectos, un sistema de señalización y evacuación, así como, cerco en todo el perímetro del estadio.

De igual forma, no contaba con todos los documentos que detallen las características del proyecto, como el plano de topografía; no obstante, la comuna distrital pagó a los profesionales a cargo de la elaboración y evaluación del expediente técnico.

Tres funcionarios tendrían presunta responsabilidad penal y administrativa, por ello el informe fue derivado al Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción y al titular de la Municipalidad Distrital de Yauya para las acciones que correspondan. El documento se encuentra publicado en el Buscador de Informes de Control.

El Dato

El proyecto integral tuvo un presupuesto de S/ 1 843 77 y un plazo de ejecución de 210 días, sin embargo, su ejecución se realizó en dos fases. La primera etapa, objeto de supervisión de la comisión auditora, estuvo valorizada en S/ 893 929 y 120 días de plazo. Esta fase contempló la construcción del campo deportivo, muro de contención, servicios higiénicos, vestuarios y cerco de malla metálica, etc.

Puedes revisar: https://s3.amazonaws.com/spic-informes-publicados/informes/2023/01/2023CPOL42500010_ADJUNTO.pdf

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page