Connect with us

Anciano proveniente de San Luis denuncia brutal golpiza por pretender quitarle sus tierras

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Anciano proveniente de San Luis denuncia brutal golpiza por pretender quitarle sus tierras

Señala que los agresores son provenientes del sector Yanamayo en San Luis, quienes trataron de matarlo a él y sus familiares, por lo cual pide garantías y que el hecho no quede impune.

Un poblador proveniente de San Luis, llegó esa mañana a la ciudad de Huaraz, para denunciar ante las autoridades y medios de comunicación, que fue victima de una brutal golpiza. Pide justicia, así como garantías de vida, y que lo apoyen porque los agresores pretenderían apoderarse de sus tierras y lo amenazan de muerte.

El señor Rosas Ayala Olórtegui, de 64 años de edad, dio a conocer los maltratos físicos que sufrieron él, sus cuatro hijos y un peón por parte de más de 40 pobladores del sector de Yanamayo, que pretenden quitarle sus tierras.

Sobre los motivos indicó que recién hasta el año 2021 no tuvo problemas con el terreno que vienen ocupando, y que recién ahora buscan despojarlo. ”Por malos nada más, porque desde año 1985 estoy en posesión; anteriormente no tuve ninguna clase de problema, recién del 2021 empezaron a quitarme; el terreno es de dos hectáreas”, detalló a Ancash Noticias.

Pobladores de Yanamayo – San Luis son denunciados por agredir a anciano y pretender quitarle sus tierras

Sin embargo, el ciudadano agredido indicó que esta no es la primera vez que lo agreden, la primera vez lo amenazaron a muerte. “Ese día yo estuve pastando en mis terrenos, a mis hijos les dijeron que si no te retiras aquí mismo los matamos, mis hijos se salieron del terreno, yo no estuve, ese día estuve pastando mis animales, no los vi”, contó.

Asimismo, en una segunda oportunidad el 21 de diciembre del 2022 más de 60 personas se acercaron a la propiedad para asustarlos.

“Había muchas personas aproximadamente a las 3 de la tarde, aparecieron varias personas, asustándome, pronunciando mi nombre, con truenos, suenas, no sé qué sería, con tal de asustarnos, espantarnos; incluso sacaron aliados de otros sitios; entre mujeres, jóvenes y aliados de otros sitios. Hemos denunciado este caso ante la Fiscalía de Carlos Fermín Fitzcarrald”, narró también.

Por tanto, el adulto mayor solicitó apoyo, y que estos hechos no queden impune y se investigue lo que está ocurriendo. “Solicito apoyo para mi soy un viejito, jamás me sacaron mi sangre como ahora que me hicieron, les pido a los señores autoridades que haya justicia, que valgan mis documentos; no les interesa mis documentos a estas personas, ni siquiera se acercan a la fiscalía cuando les han dado citación”, dijo con lágrimas en los ojos y la voz quebrantada.

Anciano pide justicia y se investiguen estos hechos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page