Connect with us

Áncash: Bahía de Chimbote será recuperada por especialista extranjero

Áncash

Áncash: Bahía de Chimbote será recuperada por especialista extranjero

Sostuvo una reunión importante con funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa

El conocido arquitecto italiano Giorgio Romoli se reunió con funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa y les mostró su predisposición de trabajar en conjunto para recuperar la bahía de Chimbote y convertirla en un lugar turístico con identidad.

«El arquitecto (Giorgio) tiene toda la voluntad de capacitar a las autoridades, funcionarios, y ciudadanos respecto a temas del cuidado del medioambiente, en la recuperación de la bahía; asimismo de trabajar un plan con miras a la reactivación de un turismo sostenible. Chimbote y la provincia no deben ser lugares de paso, sino con identidad», indicó la gerente de Educación, Cultura y Turismo, Jessica Haro Salazar.

Giorgio Romoli reiteró la necesidad de contar con el saneamiento de la bahía chimbotana, tal como se viene trabajando con la PTAR II, un proyecto que permitirá su descontaminación.

Señaló además que la bahía de Chimbote es similar a la bahía de Nápoles «porque ambas cuentan con islas y un parecido geográfico, no hay que dar la espalda al mar, este puerto tiene las potencialidades para convertirse en un lugar turístico referente».

El arquitecto quien se encuentra en esta ciudad participó de la reunión en el auditorio de la MPS y estuvo acompañado de su esposa. Él trabajó en varias universidades de Roma, Europa y África y tiene en su haber diferentes proyectos urbanísticos que fueron exitosos en países desarrollados. 

Fuente: RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page