Connect with us

Indecopi informa obligaciones a representantes de 21 colegios privados de Huaraz

Áncash

Indecopi informa obligaciones a representantes de 21 colegios privados de Huaraz

Se reiteró que las condiciones económicas deben ser informadas por escrito a los padres de familia

Como parte de la campaña institucional ‘De Vuelta al Cole 2023’, la Oficina Regional del Indecopi en Áncash sede Huaraz, capacitó a representantes de 21 colegios privados, acerca de sus obligaciones en la prestación de servicios educativos; así como las acciones para fomentar la sana convivencia entre los estudiantes, ante los casos de bullying.

Durante la capacitación se recordó a los proveedores que los únicos cobros permitidos son: la cuota de ingreso que se paga por única vez y solo a estudiantes nuevos; la matrícula que se cobra al inicio del año escolar y no debe ser mayor al monto de una pensión mensual; mientras que las pensiones se cobran mensualmente, su pago por adelantado está prohibido.

Asimismo, se reiteró que las condiciones económicas deben ser informadas por escrito a los padres de familia, con un mínimo de 30 días antes de la matrícula. Otro aspecto importante es que deben contar con dos vacantes reservadas por aula para alumnos con discapacidad leve o moderada. De igual manera, se abordó el tema de los útiles y uniformes escolares, enfatizando que no se puede obligar a los padres a que sus hijos los lleven desde el primer día de clases y las acciones ante el bullying.

LEER MÁS:

Áncash: Padre de familia es herido por defender a su hijo en Chimbote

-Huaraz: piden dinero para brindar ubicación de Heydi Macedo

-Áncash: Arrojan a fémina de una camioneta en la Panamericana Norte en Chimbote

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page