Connect with us

Solicitan creación de facultad de medicina veterinaria y zootecnia en Unasam

Áncash

Solicitan creación de facultad de medicina veterinaria y zootecnia en Unasam

Dirección Regional Agraria solicita su creación por falta de profesionales

El director de la Dirección Regional Agraria y presidente del comité de Gestión Agraria de Áncash (CGRA), Wilder Chávez Celmi, está solicitando al rector de la Unasam, la creación de la facultad de medina veterinaria y zootecnia, puesto que ante coordinación interinstitucional, bajo la resolución Ministerial N°0075-2017-Minagri se llegó al acuerdo de su creación.

«Últimamente existen demandas de producción animal pero es exigua la disponibilidad de profesionales formados en estos temas. Es manifiesta la necesidad de generar oportunidades educativas para la juventud ancashina», sugiere Chávez Celmi.

Según el oficio, el motivo de su creación sería la alta demanda de veterinarios en la región, por considerar que la tradición ganadera ha sido reconocida a nivel nacional pero que hay falta de recursos tecnológicos y de profesionales.

«…este acuerdo se basa en el hecho de atender la necesidad de contar con un ente promotor del desarrollo ganadero y formador de profesionales que puedan atender la demanda sectorial insatisfecha de nuestra región», describe el director del CGRA.

Oficio de solicitud

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page