Connect with us

M. Luzuriaga: Poder Judicial condena a 20 años a sujeto por violación a una menor

Composición: Ancash Noticias

Áncash

M. Luzuriaga: Poder Judicial condena a 20 años a sujeto por violación a una menor

Sentenciado, en ese entonces de 19 años, tuvo una relación de enamorados con la agraviada, en ese entonces de 13 años.

Los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Huaraz condenó a 20 años de pena privativa de la libertad efectiva a Rober Abdiez Ortega Sifuentes por la comisión del delito contra la libertad sexual – violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de identidad reservada.

El ahora sentenciado, de marzo al 31 de julio de 2018, mantuvo una relación de enamorados con la agraviada; en ese entonces de 13 años de edad. Durante este periodo, en tres oportunidades, abusó sexualmente de ella. El hecho se registró en el caserío de Huayaupuquio (Casca, Mariscal Luzuriaga). El agresor, en ese tiempo, contaba con 19 años de vida.

El Colegiado fijó en 5 mil soles el monto por reparación civil que Ortega Sifuentes deberá pagar a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

Asimismo, fue inhabilitado con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada; en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general; en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Es de señalar que se ha dispuesto la ubicación y captura del sentenciado para su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de la ciudad de Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page