Connect with us

Áncash: Intensas lluvias dejan inhabitables siete viviendas en Pomabamba

Áncash

Áncash: Intensas lluvias dejan inhabitables siete viviendas en Pomabamba

Una reptación generó daños en viviendas de material rústico y material noble.

Debido a las lluvias intensas que se registraron, el día 30 de enero del presente a las 15:00 horas aproximadamente, se registró una reptación que generó daños en viviendas de material rústico y material noble en el barrio de Cañarí de la provincia de Pomabamba.

De acuerdo el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER), 7 viviendas resultaron inhabitables y una vivienda se encuentra en condición de afectada.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Pomabamba, informó que, junto al Grupo de Trabajo se realizó la evaluación de daños y se acordó instalar albergues temporales para trasladar a las familias damnificadas; asimismo, indicó que viene realizando el empadronamiento familiar de las personas afectadas y damnificadas para proceder con la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

La Municipalidad Provincial de Pomabamba solicitará al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET se realice un estudio geológico del área del evento; además, requerirá la realización de un estudio de estimación de riesgo al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED.

Al momento, las familias damnificadas vienen pernoctando en viviendas de sus familiares hasta que se instale un albergue temporal. No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page