Connect with us

Áncash: Burgomaestre del Santa inspecciona derrumbe de costanera

Áncash

Áncash: Burgomaestre del Santa inspecciona derrumbe de costanera

“Para mí no existen los adicionales. Las obras deben ser bien elaboradas desde el inicio”, refirió la máxima autoridad municipal.

Tras el derrumbe en La Costanera, la comisión técnica liderada por el alcalde provincial, Ing. Luis Gamarra Alor, supervisó hoy la zona afectada junto a funcionarios y especialistas de la Municipalidad Provincial del Santa, a fin de resguardar la integridad de los moradores y visitantes del lugar.

“He tomado conocimiento del colapso en La Costanera, por lo cual se actuó de inmediato a través de la Gerencia de Infraestructura y la Plataforma de Riesgos y Desastres, para evitar que la población transite cerca al derrumbe”, indicó la autoridad edil durante su recorrido en la obra ejecutada por la gestión anterior.

Por otro lado, el Ing. Luis Gamarra manifestó que están a la espera de los informes técnicos emitidos por la supervisión y el residente de obras, como parte del mecanismo legal para tomar acciones y determinar responsabilidades ante lo ocurrido.

“Como ingeniero pesquero, puedo señalar que no se ha tenido en cuenta el comportamiento de la marea. No sólo se trata de realizar un buen trabajo arquitectónico, sino garantizar la perdurabilidad y seguridad de las estructuras”, acotó el funcionario.

“Tengo que defender los intereses de todos los chimbotanos. No es posible que la población tenga este tipo de obras. Vamos a tomar acciones tras los informes emitidos”, enfatizó el ingeniero; quien además sostuvo que “toda inversión con recursos del estado pertenece a los chimbotanos y por ello debe ejecutarse bien desde la elaboración del proyecto”.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page