Connect with us

Independencia: Advierten a invasores de vías a desalojar espacios públicos

Huaraz

Independencia: Advierten a invasores de vías a desalojar espacios públicos

Alcalde impone principio de autoridad y advierte a invasores del Malecón Norte del Rio Quillcay a desalojar espacios públicos.

El alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica, efectuó una inspección a lo largo del malecón norte del río Quillcay, donde los vecinos se han apropiado de espacios públicos para construir sus viviendas; utilizan las calles como depósito para chatarra, leñas, maderas de plaza de toros, desmontes e incluso cochera; de la misma manera se constató que muchos vecinos han invadido las zonas de tránsito con construcciones ilegales e incluso con material noble en zonas no permitidas.

Se indica que, la inspección obedeció a que un grupo de vecinos del lugar solicitaron a la autoridad municipal limpiar la vía, ya que no sólo obstaculiza el libre tránsito de vehículos, sino también el pase de peatones, además de convertirse en una zona latente de cantinas y delincuentes.

Es por ello que, la autoridad edil del distrito en voz enfática les advirtió personalmente que, si o si tienen que desalojar y dejar limpio la vía, de lo contrario serán desalojados de acuerdo a las normas establecidas.

Por su parte, el teniente alcalde César Páucar, quien también estuvo en el operativo dijo que se están dejando las constancias de visita dándoles un plazo perentorio para que desalojen la vía y de no acatar con las normas sugeridas, se procederá al desmontaje o demolición de las construcciones irregulares.

Dato:

Aproximadamente unas 25 viviendas estarían incurriendo en el uso indebido de las veredas y la vía.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page