Connect with us

Ancash: Villa María se convertirá en atractivo turístico de Nuevo Chimbote

Foto: Redes Sociales

Áncash

Ancash: Villa María se convertirá en atractivo turístico de Nuevo Chimbote

Los humedales de Villa María será un atractivo turístico de los neochimbotanos

El potencial turístico de los humedales de Villa María será aprovechado por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, así lo dio a conocer el responsable de la Oficina de Turismo de la comuna sureña, Fernando Alejos Pereda.

El funcionario indicó que ya se trabaja en el proyecto con el cual se le dará un valor turístico a los humedales que alberga en una extensión de 4 mil hectáreas a más de 75 especies de aves y otras que son producto de la migración, como las parihuanas o flamencos.

El proyecto consistirá en la instalación de un parador turístico para avistamiento de aves, además de la implementación de rutas de sendero del junco, de lagunas de aves y otras que permitan a los visitantes conocer la flora y fauna de los humedales. Con lo cual se pretende impulsar también el turismo de investigación.

Lo que se valora, se protege. Por lo cual, el funcionario agregó que, para promover un turismo responsable, se realizarán visitas guiadas a la zona con los escolares, a fin de que conozcan el valor e importancia de preservar dicho ecosistema.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page