Connect with us

Áncash: Electrificación definitiva de 9 pueblos del sur de Nuevo Chimbote costará S/ 6.5 millones

Áncash

Áncash: Electrificación definitiva de 9 pueblos del sur de Nuevo Chimbote costará S/ 6.5 millones

La empresa Hidrandina ejecutará la obra de electrificación en 9 pueblos del cono sur de Nuevo Chimbote, que beneficiará a más de 8 mil familias.

La obra contempla la instalación de 1.300 luminarias de alumbrado público y el tendido de 4 kilómetros de red eléctrica, con la cual cada usuario tendrá un medidor propio y se eliminará la venta de energía en bloque, que resultaba desventajosa para algunos pobladores.

Los trabajos se iniciaron hoy con la entrega del terreno de la obra, por parte de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote a la empresa Hidrandina.

Los asentamientos humanos beneficiados serán Tierra Prometida, Portales del Sol, Los Jardines de Nuevo Chimbote, San Francisco de Asís, Las Praderas, Costa Blanca, José Sánchez Milla, Mirador del Sur y Ampliación de Constructores.

Al respecto, el alcalde Walter Soto Campos señaló que con la obra de electrificación los vecinos ahora contarán con luz definitiva, lo que permitirá disminuir los incendios que se originaban por cortos circuitos de malas conexiones eléctricas, así como dará mayor seguridad con la luz led que se instalará.

El burgomaestre también anunció que, en diálogo con Hidrandina, la empresa se comprometió a ejecutar una segunda etapa de electrificación para beneficiar a mas pueblos del cono sur.

“Junto a Hidrandina hemos hecho inspecciones nocturnas en calles, parques y campos deportivos donde no hay luz a fin de que la empresa conozca la situación y se comprometa a cambiar la iluminación de Nuevo Chimbote a luz led para mejorar la seguridad ciudadana”, declaró Soto Campos. 

Dato:

Se estima que, en febrero del 2024, la obra esté culminada.

Fuente: RSD Noticias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page