Connect with us

Condenan a 25 años de cárcel a mototaxista que abusó de menor de 13 años

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Condenan a 25 años de cárcel a mototaxista que abusó de menor de 13 años

Caso fue desarchivado por fiscal superior.

Un mototaxista de Yungay fue sentenciado a 25 años de cárcel, luego de ser hallado culpable del delito de violación, tras abusar dos veces de una menor de 13 años de edad.

Los hechos ocurrieron en los meses de octubre y noviembre del 2014. La primera vez, este sujeto habría mantenido intimidad con la menor y en una segunda oportunidad Leiter Miller Vásquez Huaita (19) fue hallado en flagrante delito por la policía y por los familiares de la víctima. A pesar de estos elementos de convicción, el caso fue archivado dos veces por dos exfiscales de la provincia de Yungay.

Sin embargo, gracias a una queja de derecho de la parte agraviada, la fiscal superior Azucena Mallqui García de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Áncash decidió que el caso se reabra, permitiendo que la fiscal adjunta provincial Heidi Velásquez Magallanes de la Fiscalía Provincial Penal de Yungay logre que Leiter Miller Vásquez Huaita, sea condenado por este hecho.

El martes 31 de enero, el Poder Judicial en audiencia virtual sentenció a 25 años de cárcel a Leiter Miller Vásquez Huaita, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violacion de menor de edad.

Orden de captura

Tras la condena, Leiter Miller Vásquez Huaita pasó a la clandestinidad; por lo que se espera se curse oficios a la Policía Nacional del Perú para que proceda con su captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz en donde deberá cumplir su condena.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page