Connect with us

Áncash: detienen a banda criminal denominada “Los Pichis de Huaraz”

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Áncash: detienen a banda criminal denominada “Los Pichis de Huaraz”

Dos personas de nacionalidad venezolana, varón y mujer, se encuentran implicados en el presunto delito de extorsión.

Personal PNP de la Areincri Huaraz, a horas 00:30 del día lunes 06 de febrero realizó la detención de la Banda Criminal “Los Pichis de Huaraz”, integrados por una persona de sexo masculino de (28) años y una persona de sexo femenino de (26) años; ambos de nacionalidad venezolana, inmersos en el presunto DCP – extorsión.

En rueda de prensa, el jefe de la Divincri Huaraz Franco Lazarte, detalló que en horas de la tarde del 06 de febrero un ciudadano denunció ser víctima del delito de extorsión, de inmediato en operativo de servicio, se logró capturar a las dos personas de nacionalidad venezolana, cuyos nombres se mantienen en reserva.

La intervención y detención se logró al tomar conocimiento que estos dos sujetos venían extorsionando por mensajes vía whatshap, quienes amenazaban la vida de dicho ciudadano; enviándole incluso fotografías de él, sus familiares, fotos de armas de fuego y hasta un fallecido. “Esta situación asustó al agraviado, quien se apersonó a la dependencia”, puntualizó el jefe policial.

La policía logró la intervención y detención por inmediaciones de un hospedaje ubicado en el Jr. Bolognesi de Huaraz, donde habían pactado encontrase con el agraviado, quien les entregaría la suma de dinero de 50 mil soles, siendo intervenidos por la policía nacional y fiscalía, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión.

“Se intervino en primera instancia a este ciudadano venezolano, y luego al ver a los hechos, se interviene a la ciudadana venezolana, y al parecer hay otras personas más implicadas en este delito”, indicó.

La suma de dinero que exigían los extorsionadores, correspondería a una supuesta deuda que tenía el padre del denunciante, a favor de los intervenidos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page