Connect with us

Huaraz: Familiares claman apoyo económico para joven con peritonitis crónica

Áncash

Huaraz: Familiares claman apoyo económico para joven con peritonitis crónica

Su traslado a la capital es de urgencia, sin embargo, no se ha logrado conseguir una cama en UCI en el Hospital referencial 2 de mayo, ahora se encuentra en medicación compleja que según se indica, son muy caras, bordeando una suma de 1500 soles por tratamiento diario.

Los hechos dieron lugar a partir del martes, 31 de enero, donde Roberth Celso Melgarejo Damián (30), asiste al Hospital «Víctor Ramos Guardia» a raíz de unos dolores estomacales, donde luego de unos análisis, indicaron que se tenia que intervenir quirúrgicamente.

Según el diagnostico, indicaron que los intestinos los tenia extremadamente inflamados, y que por la presión que generaba no podría realizar sus necesidades fisiológicas con normalidad, ante ello, se mantuvo en observación en la sala de emergencias, donde le brindaban medicina alternativa (infusiones de manzanilla) y reposo.

Luego de unas horas, le dieron de alta por la mejoría que presentaba; sin embargo, al día siguiente se generaron complicaciones, vómitos, malestar, dolor intenso, un semblante demacrado. Por lo que, acudió de inmediato al nosocomio, donde le intervinieron quirúrgicamente, indicando que su estado era delicado, ya que se le habían reventado partes de los intestinos, segregando sustancias dañinas para su organismo.

Los familiares, en su comprensible desesperación buscaron especialistas en clínicas privadas, donde difieren con la intervención de emergencia realizada; incluso se indicó que en nuestra ciudad lamentablemente no se cuenta con especialistas para dicho servicio médico.

Al momento, su traslado es crucial para darle el tratamiento correspondiente; sin embargo, cabe señalar que tras muchos intentos de los familiares, no se ha logrado conseguir una cama en UCI en el Hospital referencial «2 de Mayo», por lo que por ahora, tan solo se encuentra en medicación compleja que según se indica, son muy caras, bordeando una suma de 1500 soles por tratamiento, siendo aplicada esta, dos veces al día.

Ante ello, se exhorta a la población huaracina, apoyar a Roberth Melgarejo Damián por la complicada situación de salud por la que atraviesa.

Los familiares apelan al noble corazón huaracino para que puedan apoyar económicamente, además de sus plegarias para que Roberth Melgarejo logre recuperarse satisfactoriamente y a su vez, puedan encontrar una cama UCI en la capital.

Dato:

Para brindar su apoyo voluntario comunicarse con Laly Melgarejo Damián (hermana del paciente) al numero de celular 931 501 900.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page