Connect with us

Increíble mural extraordinario en representación del Jilguero del Huascarán

Áncash

Increíble mural extraordinario en representación del Jilguero del Huascarán

Pomabambino impacta a la ciudadanía con majestuosos retratos realizados en paredes muy convencionales, dándoles vida y color.

David Valverde Escudero quien es actualmente el presidente de la Asociación Cultural Pumapampa quien deja en alto a su ciudad natal de Pomabamba, al realizar tan majestuosos retratos teniendo como lienzo fachadas y paredes que comúnmente pasarían desapercibidos, transformándolas en obras de arte.

Durante muchos años ha realizado artes plásticas con trabajos urbanos en la ciudad capital, las cuales le han sumado muchísima experiencia, cabe mencionar que en su extenso recorrido artístico, ha obtenido diversos reconocimientos de diversas obras pero en especial ha recibido uno recientemente junto con su equipo de artistas, obteniendo una importante distinción del por parte del Ministerio de Cultura.

David junto a su equipo, se encuentra visitando diferentes zonas de nuestra región, mostrando su arte magistral, poco a poco ha ido recorriendo destinos como Sihuas, Huari, Pomabamba, Piscobamba; con el objetivo de llegar a la ciudad capital Huaraz para mostrar su talento a través del arte, sobrevalorando nuestras costumbres y tradiciones andinas.

Cabe mencionar que por la misma capacidad de convertir paredes o viviendas vetustas de adobe, en extraordinarios espacios vivos, ha recibido diversas invitaciones, un claro ejemplo, una invitación obtenida de la muy referente Asociación Cultural que se encarga de difundir este tipo de eventos, La casa Cultural Shancayán Huaraz cuyo patrocinador es el Prof. Cesar Palma Huerta.

Ante ello, este gran escenario que se exhibe en la avenida Confraternidad Internacional Este, tanque de agua potable de la EPS Chavín – Nicrupampa, da lugar a una planeación tomada desde el año 2019, el junto a su equipo de talentosos artistas, fueron los autores, para el acabado de este impresionante mural, en convenio con la Casa de la Cultura de Shancayán y el apoyo de la Municipalidad de Independencia, cuyo objetivo fue plasmar el retrato del cantautor El Jilguero del Huascarán a fin de revalorar su música.

Dato:

La inauguración del mencionado mural se llevará acabo el jueves 09 de febrero de los presentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page