Connect with us

Ancash: decomisan seis sacos de marucha en la Playa Anconcillo en Nuevo Chimbote

Foto: Redes Sociales

Áncash

Ancash: decomisan seis sacos de marucha en la Playa Anconcillo en Nuevo Chimbote

La policía y la primera fiscalía de Prevención del Delito del Santa decomisaron seis sacos de marucha en la Caleta El Dorado y Playa Anconcillo por extraer ilegalmente en Nuevo Chimbote

La Dirección Regional de la Producción, Policía Nacional de La Comisaria de Buenos Aires, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa y contando con la participación de la Capitanía de Puerto de Chimbote realizaron un operativo en conjunto, a la Caleta El Dorado y playa Anconcillo de la Bahía de Samanco.

El objetivo fue verificar el cumplimiento de la normatividad pesquera vigente y constatar las actividades extractivas del recurso marucha, por pescadores artesanales que se dedican a este trabajo con la finalidad de evitar enfrentamientos y/o conflictos sociales.

Durante las acciones de fiscalización en la playa del Dorado, se intervino a una persona que transportaba en una carreta cinco (5) sacos del recurso marucha, procediendo al muestreo biométrico, obteniendo como resultando la presencia de tallas inferiores a 22 milímetros de longitud valvar, establecido en la R.M. N° 298-2006-PRODUCE, que prohíbe la extracción, recepción, transporte, procesamiento y comercialización, por lo tanto, se procedió al decomiso y su posterior retorno a su medio natural en la zona de la playa Anconcillo.

En la playa Anconcillo, se intervino a dos (2) personas que realizaban la extracción del recurso marucha, quienes voluntariamente reconocieron su omisión y procedieron a devolver a su medio natural un (1) saco que habían extraído, comprometiéndose a respetar las normas legales vigentes.

Finalmente, a las personas intervenidas y al público en general, se les hizo la exhortación que cumplan las disposiciones legales emitidas por el Ministerio de la Producción y los Gobiernos Regionales, con el objetivo de preservar las especies marinas en esta jurisdicción, caso contrario se aplicarán las sanciones administrativas y/o penales según corresponda.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page