Connect with us

Cuerpo médico del hospital Essalud acata plantón para contar con director titular

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Cuerpo médico del hospital Essalud acata plantón para contar con director titular

Pidieron la designación de un nuevo director porque hasta ahora solo cuenta con director encargado, y el hospital se encuentra acéfalo.

Personal médico y administrativo, desde horas de la mañana, acatan un plantón y movilización, solicitando la designación de un nuevo director titular, debido a que a la fecha solo se tiene un director encargado que no tiene facultad para firmar documentos y resolver gestiones administrativas ni médicas.

Ante la ausencia de más de tres semanas de la designación de un nuevo Director de la Red Asistencial EsSalud Huaraz , en Asamblea General organizada por el Cuerpo Medico, el Sindicato de Enfermeros de la Seguridad Social y la Federación de Trabajadores del Hospital II EsSalud Huaraz aprobaron Convocar como primera medida de Lucha un Plantón Regional con suspensión temporal de atención en los establecimientos de la Red Asistencial EsSalud Huaraz.

Mencionan que son 21 días, y hasta la fecha no hay director titular, que gestione la designación de jefe de finanzas, logística, recursos humanos, compra de material médico, entre otros.

Asimismo, hasta la fecha ha no hay pronunciamiento de la sede central, a pesar de los documentos que han presentado.

Manifestaron su malestar y pidieron la designación de un nuevo médico, que cuente con el perfil y sea huaracino o ancashino que conozca la realidad y no, médicos foráneos que muchas veces dejan el cargo y no dan cuentas de su trabajo.

“Queremos que haya cabeza visible, alguien que dé la cara que maneje la gestión, para que redunde en todo lo necesario para la atención del paciente, porque es un reclamo pensando en el asegurado, no es para aumentos salariales”, indicó un representante.

Carlos Magno Morales, secretario general del cuerpo médico de EsSalud, señaló que, a la fecha según la reglamentación, el director encargado no puede gestionar ningún tipo de manejo, por lo que el hospital se encuentra acéfalo.

De no conseguir solución a su reclamo estarían convocando para el día lunes 13 de febrero a un paro regional. Asimismo el día de ayer se notificó que el actual administrador, el jefe de logística y el jefe de recursos humanos también estarían dejando el cargo, dejando a la deriva las jefaturas administrativas de la Red Asistencial EsSalud Huaraz.

Asimismo, esperan que a finales del mes de febrero se asigne el presupuesto para la construcción del nuevo hospital EsSalud Huaraz, de lo contario las gestiones volverán a fojas cero.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page