Connect with us

Huaraz: Colegios particulares fueron visitados para operativo de fiscalización

Áncash

Huaraz: Colegios particulares fueron visitados para operativo de fiscalización

Las intervenciones se están realizando de manera preventiva, se espera que en marzo se aperture las investigaciones administrativas y sancionadoras.

Se continúan realizando operativos de control y fiscalización a diferentes centros educativos particulares ante la proximidad del inicio del año escolar 2023.

Es por ello, que Jorge Cabel Villarroel, Jefe del INDECOPI informó que se está reiterando a los propietarios de estos establecimientos a no condicionar las matrículas y no solicitar pagos indebidos en materiales de aseo y limpieza.

«La idea es monitorear el cobro de pensiones, cuota de ingreso, matrícula también, el tema de bullying, si es que se encuentran preparados o no para afrontar y prevenir posibles actos de violencia entre los alumnos. Así mismo, el pedido de los útiles escolares y artículos de limpieza. Ante esto, se indica a los padres que tienen la potestad de adquirir y hacer entrega de dichos implementos, dependiendo de sus posibilidades», refirió.

Además, advirtió que las intervenciones se están realizando de manera preventiva y se espera que en marzo se estarán aperturando las investigaciones administrativas y sancionadoras.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page