Connect with us

Barrio de Chequio obtiene primer puesto en el I Concurso de Danza tradicional de «Capitanes»

Áncash

Barrio de Chequio obtiene primer puesto en el I Concurso de Danza tradicional de «Capitanes»

Los ganadores practican esta danza desde hace muchos años, ya que sus abuelos han promovido esta tradición de generación en generación.

En la mañana de hoy, se realizó el 1er concurso de Danza Tradicional «Capitanes», dando inicio al promediar las 10 de la mañana, en la Plaza de Armas de Huaraz.

Cabe señalar, que esta danza se observa tan solo en estas fechas carnestolendas, dando realce a nuestros carnavales huaracinos 2023.

En dicho evento, participaron 5 agrupaciones quienes previamente fueron inscritas. Esta actividad fue promovida por la Sub Gerencia de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Huaraz junto al patronato del Carnaval 2023.

Cada representante de los barrio concursantes lo dieron todo en el escenario, sin embrago, tenia que haber un ganador, siendo este el barrio de Chequio, quienes muy contestos y muy orgullos de representar esta danza.

«Este baile es muy tradicional para nosotros que también lo preservamos y a su vez mis familiares han bailado está danza desde hace mucho tiempo, quiénes nos han inculcado danzarlo, para poder trascender esta tradición de generación en generación. Pero para que pueda ser atractivo para toda la población, le aumentamos pasos modernos», refirió.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page