Connect with us

Este 17 de febrero habrá reunión para ver construcción del materno infantil en Chiquian

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Este 17 de febrero habrá reunión para ver construcción del materno infantil en Chiquian

Obra debe ejecutarse este año y es un anhelo de la población de Bolognesi – Chiquian, dijo la jefa de la Defensoría del Pueblo en Ancash, Soledad Rodríguez.

La Defensora del Pueblo Soledad Rodríguez Loli anunció que el próximo 17 de febrero se estarán reuniendo en el Gobierno Regional con el alcalde de Bolognesi y funcionarios de Antamina para ver la construcción del materno infantil Chiquián.

La jefa defensorial de Ancash, dijo que en esta reunión participarán los técnicos de Antamina y el gobierno regional, para poder de una vez por todas viabilizar la obra.

Rodríguez anunció que esperan en esta reunión se pueda ya buscar una salida al proyecto para hacer realidad la construcción de esta obra hospitalario que viene gestionando la población bolognesina, desde hace varios años.

“Está en la mejora del expediente técnico, que deben reunirse el equipo técnico del gobierno regional, la empresa privada, del gobierno local, que es el interesado de este materno infantil que es un anhelo para todos de la provincia de Bolognesi – Chiquian”, sostuvo Rodríguez Loli.

Se espera que los avances se anuncien luego de esta importante reunión, para que la construcción de esta obra inicie este año.

Designación de director en EsSalud

Sobre la protesta de los trabajadores de EsSalud Huaraz anunció que a través de la sede central de la Defensoría del Pueblo se pondrá en conocimiento a la gerencia general de los asegurados para que designen al director.

“Esto se encuentra a nivel de instancia nacional, se tiene que canalizar el pliego de petitorios de los trabajadores, pero eso no desmedra porque hemos conversado con el exadministrador, y sabemos que el medicamento no está siendo escaso, pero se tiene que trabajar en el tema preventivo”, argumentó la representante de la oficina defensorial.  

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page