Connect with us

Áncash: cuestionan concurso para jefe del IPD

Áncash

Áncash: cuestionan concurso para jefe del IPD

Gerente de Desarrollo Social refiere que concurso se ha desarrollado con la “más clara transparencia”.

En las últimas horas se viene cuestionando con mayor fuerza el concurso que se viene realizando para designarse al nuevo jefe o jefa del IPD Ancash, tanto así que desde el inicio ya se tendría a la persona ganadora.

Por tal motivo, incluso, se habría retirado a personas que cuentan con la experiencia y el currículo correspondiente, y que a pesar de cumplir con requisitos como tener estudios superiores por más de 2 años o experiencia, han sido descalificados en forma selectiva.

Se refiere además que la persona que estaría designada para ser ganadora sería cercana a una actual autoridad, y que valiéndose de su cercanía al gobierno regional pretendería imponer a su “recomendado o recomendada”. “Qué sentido tiene hacer una convocatoria, si ya se tiene a la persona ganadora”, refirieron los denunciantes.

▪️CONCURSO TRANSPARENTE

Por su parte el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Dr. Hernán Villacaqui Rojas, descartó que se haya producido algún tipo de favoritismo en quienes salieron designados para la jefatura del IPD Ancash.

“Se ha evaluado y los que han cumplido se ha elevado al sistema. Se ha evaluado transparentemente, lo demás es plano de las especulaciones”, refirió.

▪️TERNA SE ELEVARÁ AL IPD

Ahora la terna de las tres personas seleccionadas, Inés Verónica Pimentel Bonilla, Santos Godofredo Villacaque Osorio e Ysaela Eugenia Maguiña Ortiz, será remitida al gobernador regional Koki Noriega, quien a su vez deberá remitirla al IPD Ancash, y sean quienes finalmente definan al ganador.

▪️CUESTIONAN A ENCARGADA DE SELECCIÓN

Por otro lado, se cuestionó a Mirian Colonia Armas, actual trabajadora de la Gerencia de Desarrollo Social, quien presidió el Comité de Selección para el IPD Ancash, quien no tiene mayor experiencia en el campo deportivo y mucho menos el nivel para seleccionar a quien deba estar a cargo de esta entidad en toda la región Ancash.

Fuente: Locos del deporte

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page